viernes, febrero 23, 2024
Nacionales

Habrá temperaturas menores a cinco grados en 22 entidades: SMN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que al menos 22 entidades experimentaran temperaturas mínimas inferiores a los cinco grados para la madrugada de este miércoles, 18 de octubre, sin embargo, varias de estas entidades tendrán menos cinco a cero grados centígrados.

Informó que la masa de aire frío asociada al frente número seis mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. Además, de la alta probabilidad de desarrollo ciclónico del Océano Pacífico al sur de las costas de Colima y Jalisco.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C para la madrugada del miércoles: sierras de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Diario Evolución te recomienda:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, prevalecerá viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec y las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, condiciones que disminuirán gradualmente durante la tarde.

Se prevé una disminución en el potencial de lluvias sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así como en la Península de Yucatán.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *