Hacen oficial retiro de privilegios a exgobernadores mexiquenses

*Ely García*

Foto: Especial.

La semana pasada se hizo oficial el retiro de privilegios a exgobernadores del Estado de México, cuando en la gaceta de gobierno se publicó el decreto 87 de la XXXVI Legislatura mexiquense.

Este decreto permitía que los exmandatarios tuvieran un chofer, un jefe de ayudantes, tres auxiliares con categoría de oficial de Seguridad Pública, así como de un secretario particular.

A la fecha, los que gozaban de estos privilegios eran: Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila.

De acuerdo a información reportada por el grupo parlamentario de Morena, eran 33 servidores públicos quienes cumplían las funciones de seguridad y escolta; dichos elementos están asignados a seis exgobernadores y están encargados de salvaguardar su integridad física, sus derechos y su patrimonio, preservando así sus libertades, el orden y la paz pública, informaron.

De ellos, se indica tres tienen el rango de ‘comandantes de región’, con un sueldo mínimo de 8 mil 646 y sueldo máximo de 10 mil 761, 10 con el rango de ‘oficial’, que perciben entre 6 mil 913 y 8 mil 341, y 20 tienen el rango de ‘policía’, con salario que va de los 6 mil 660 a 7 mil 458 pesos.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , ,

You might like:

Necesaria atención ante tendencia suicida Necesaria atención ante tendencia suicida
Mal y de malas sector automotriz mexiquense Mal y de malas sector automotriz mexiquense
EdoMéx puntero nacional en accidentes vehiculares EdoMéx puntero nacional en accidentes vehiculares
Buscará Morena revivir Ley de Salud del Estado de México Buscará Morena revivir Ley de Salud del Estado de México

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.