viernes, mayo 17, 2024
Portada

Hacienda entrega Paquete Económico 2023; incluye Internet para todos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregó este jueves el Paquete Económico 2023 ante la Cámara de Diputados. En el acto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que el Paquete Económico impulsa la recuperación económica del país y ancla los niveles de gasto, proyectando dirigir los recursos para el bienestar de la población.

“El Paquete Económico 2023 que hoy entrego es equilibrado, responsable y realista, impulsa la recuperación económica del país, anclando los niveles de gasto, asegurando la operatividad de la administración pública y dirigiendo la mayoría de los recursos a los proyectos sustantivos en beneficio del bienestar de la población”, sostuvo Ramírez de la O.

El Paquete Económico 2023 contiene: el proyecto de Presupuesto de Egresos, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y los criterios Generales de Política Económica.

Además, proyectos de Infraestructura: A) Sur-sureste: Tren Maya y El Istmo de Tehuantepec; B) Proyectos hidráulicos: La Laguna, Presa Santa María, Acueducto El Cuchillo II, Distrito de riego; C) Proyectos de Infraestructura de transporte comercial: Ampliación del puerto de Manzanillo, Autopistas Tepic-Compostela, Aeropuerto de Nayarit, caminos rurale y D) Proyectos asociados al sector energético.

Finalmente, E) Proyectos de conectividad: Internet para Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *