lunes, diciembre 8, 2025
Municipios

Hackeos telefónicos, amenazas de muerte y compra de votos para el PRI denuncia Morena

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este domingo de comicios para elegir gobernadora en el Estado de México, varios personajes de Morena han denunciado irregularidades que achacan al PRI. Tal como lo son: hackeo de teléfonos celulares; coacción del voto y amenazas de muerte a través de llamadas a liderazgos del partido guinda. Así como acarreo y compra de votos a favor del PRI.

A voz del diputado Max Correa, acusó hackeo de teléfonos celulares desde las 6:00 horas de este domingo, el cual “tenía por objetivo mantener incomunicados a los líderes e incluso con los representantes de casilla del partido”.

Sostuvo que al intentar denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, la persona que contestó le señaló que no se configura como un delito electoral, toda vez que era elección del EdoMéx llamar a la FGJEM; aunque refirió que el problema era con el teléfono, lo que es del orden federal, le indicó que no se configura como un delito de carácter electoral y que llamara al Ifetel.

Por su parte, Isaac Montoya sostuvo que en Naucalpan coaccionan el voto y amenazan de muerte a través de llamadas a liderazgos de Morena.

Señaló que alrededor de las casillas, amedrentaban a gente beneficiaria del Salario Rosa y utilizaron en ese municipio el cobijo y la estructura del gobierno municipal, encabezado por la panista Angélica Moya, “para que operadoras del PRI y el PAN trabajaran a las afueras de las casillas sin que se las llevara la policía municipal.

Mientras que en Ecatepec, los merenistas denunciaron acarreo y compra de votos a favor del PRI. La diputada Azucena Cisneros señaló que desde los call center llamaron a votar contra su partido.

El legislador Faustino de la Cruz reportó que en Ciudad Cuauhtémoc y La Guadalupana, prevaleció el acarreo por parte del PRI a bordo de combis del transporte público, la presencia de halcones del tricolor en la colonia Luis Donaldo Colosio y en varios casos los presidentes de casilla se negaron a firmar las boletas, como en la sección 1343 contigua 1.

El diputado Camilo Murillo, reportó retraso en casillas, y ausencia de funcionarios, y la diputada Elba Aldana, reportó que en la casilla 1773, en Santa María Chiconautla se detectó la compra de votos por montos de entre 500 a 2 mil pesos, situación que se reportó a los funcionarios de casillas y pidieron la intervención de autoridades, también informó que en la mayoría de casillas no se firmaron las boletas.

La diputada LuzMa Hernández, reportó que en muchos casos hubo retrasos en casillas, y ausencia de funcionarios en La Estrella, compra de voto en El Chamizal, Valle de Anáhuac y en Granjas Valle de Guadalupe se presentó un ex regidor del PRI, que intentó alterar el orden.

Finalmente, en Naucalpan, la diputada Karina Labastida acudió a emitir su voto y denunció que la constante ha sido la presencia de compra de voto a favor del PRI, mientras que el diputado Marco Cruz, diputado local del Distrito XII, denunció que durante toda la mañana su teléfono fue hackeado, y registró cientos de llamadas cada 10 segundos, de números desconocidos, lo que bloqué su dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *