sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Hallan 28 delfines muertos en Baja California, hogar de la vaquita marina

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Al menos 28 delfines muertos, justo en plena temporada de pesca de camarón fueron encontradas en la comunidad de San Felipe, Baja California, hogar de la vaquita marina, lo que enciende alerta en las autoridades que están a cargo de la protección de este animal en peligro de extinción.

De acuerdo con medios locales, lo más preocupante es que los cadáveres estaban en estado de descomposición, los cuales, fueron descubiertos por residentes locales que caminaban por las playas.

De acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales, a los delfines de las especies nariz de botella (Tursiops truncatus), y de pico largo (Delphinus capensis), les falta la aleta caudal (cola); las primeras versiones señalan que los mamíferos marinos murieron debido a marea roja.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, se informó que será la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN), así como académicos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), quienes recolecten las muestras de los cadáveres para averiguar las posibles causas de muerte.

Dentro de un mes la misión de observación de CITES, (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), visitará México para constatar los avances en el Plan de Acción para proteger a la vaquita marina y combatir la pesca ilegal de Totoaba.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *