martes, abril 16, 2024
Seguridad

Hallan 8 cuerpos de migrantes asiáticos en playa de Oaxaca 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

Al menos ocho personas fueron encontradas sin vida a las orillas de Playa Vicente en San Francisco del Mar, en Oaxaca, además de un sobreviviente, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado explicó que de acuerdo con las indagatorias, las víctimas, aparentemente migrantes de origen asiático, habrían sufrido un accidente cuando viajaban a bordo de una embarcación frente a la costa de Oaxaca. 

Diario Evolución te recomienda:

Además de los ocho cuerpos hallados, rescataron a un hombre, quien señaló ser sobreviviente del accidente y que al mostrar sus identificaciones, por la información contenida, de manera preliminar se presume que el grupo de personas que viajaba en la embarcación y perdieron la vida podrían ser de origen asiático. 

Las autoridades indicaron que fueron alertados por la presencia de los cuerpos en las orillas de la playa, por lo que acudieron a lugar para hacer el levantamiento de los mismos y realizar los trabajos periciales y ministeriales en dicha zona del Istmo de Tehuantepec.

Por este hecho la Fiscalía señaló que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, así como para determinar cómo ocurrió el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *