martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Hallan cadáver en Xonacatlán con golpe en la cabeza e inicios de descomposición

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

La localización fue en un predio de la Privada 20 de Noviembre, en la Colonia Centro, a dos cuadras de la presidencia municipal, donde el suceso generó sobresalto vecinal y movilización de la policía. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Vecinos del municipio de Xonacatlán se toparon con otra lamentable escena, esta vez tras localizar el cuerpo de un hombre sin vida en un predio ubicado en la Colonia Centro, donde la víctima presentaba un golpe en la cabeza y signos de inicio de descomposición.

La localización del cadáver se reportó este sábado alrededor de las 12:00 horas, entre un terreno de césped alto y árboles frutales, al momento que una mujer ingresó al sitio, localizado en Privada 20 de Noviembre, entre las calles Miguel Hidalgo y 20 de Noviembre.

Aunque la policía guardó hermetismo por el suceso, testigos presenciales indicaron a Diario Evolución que no detectaron algún altercado, ni tampoco la presencia de personas sospechosas, salvo a quienes suelen consumir bebidas alcohólicas en esa zona.

“En la mañana pasamos y no se veía nada ahí entre el pasto; nos enteramos hasta que empezó esta movilización de patrullas y policías. Pero una señora que vive cerca se dio cuenta y dio aviso a las autoridades”, indicó un adolescente, quien pidió omitir su nombre.

Según moradores de la zona, una mujer, quien caminó al interior del terreno, percibió que un hombre estaba aparentemente dormido, aunque después le sobrevino un mal presagio, porque notó manos y rostro con apariencia anormal.

La pobladora procedió a dar aviso a la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, cuyos elementos acudieron a resguardar el sitio, en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Policías municipales realizaron el acordonamiento con cintra de seguridad, en espera de la llegada de Paramédicos de Protección Civil municipal, que más tarde certificaron el deceso del hombre, quien tenía aproximadamente 55 años de edad.

Se logró conocer que la víctima presentaba una fuerte contusión en la cabeza, sin determinar si fue provocada por caída accidental o por agresión. También se calcula que el cuerpo llevaba al menos 48 horas, ya que denotaba la hinchazón propia de la descomposición inicial.

Al sitio no acudieron familiares a reconocer al hombre, quien no portaba identificaciones, aunque trascendió que formaba parte de un grupo de personas conocidas en el municipio por su afición a las bebidas.

Personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al sitio hasta las 18:30 horas, con el fin de realizar las pesquisas correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *