miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Hallan en Temoaya cadáver de hombre semidesnudo y con signos de violencia

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

El hallazgo del cadáver de un hombre sacudió la quietud de pobladores de la comunidad de Las Trojes, en el municipio de Temoaya, donde la víctima fue localizada esta mañana con visibles signos de violencia y abandonada en una vía secundaria de aquella localidad.

Alrededor de las 11:00 horas, vecinos que transitaban por la zona se percataron de la presencia de una persona al costado de la cinta asfáltica, a la altura de la avenida Estado de México, en una calle sin banqueta ubicada entre pocas viviendas y terrenos de cultivo de maíz.

Al notar que el masculino no respondía a los llamados, los propios moradores dieron aviso a la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyos elementos acudieron al sitio tanto para cubrir el cuerpo como para colocar cinta perimetral de seguridad.

Momentos después arribaron paramédicos de la unidad de Protección Civil del propio municipio, que actuaron de acuerdo a los protocolos, aunque solamente corroboraron y certificaron que esta persona carecía de signos vitales después de varias horas.

Datos aportados a Diario Evolución establecen que el ahora fallecido presentaba múltiples lesiones, sobre todo en el rostro, aparentemente producto de golpes asestados por parte de sus victimarios, quienes lo abandonaron en el césped, al costado de la mencionada carretera.

Varios lugareños se aglutinaron en el sitio, algunos impulsados por la curiosidad y otros expectantes de conocer la identidad del hombre. Sin embargo, el acordonamiento policial limitó la aproximación hasta donde se hallaba el cuerpo en condición semidesnuda.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron las diligencias correspondientes, en presencia de personal del Ministerio Público de la propia dependencia, con el propósito de abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Horas más tarde se ordenó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal constató que el fallecido contaba con alrededor de 27 o 30 años de edad, aunque ingresó a los servicios periciales en calidad de desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *