Hallan fosa clandestina con 18 cuerpos en Guanajuato: eran 10 hombres y 8 mujeres

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

18 cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina que estaban en una finca privada ubicada entre las comunidades de Hacienda Arriba y Comanja de Corona, en la zona limítrofe de los estados de Guanajuato y Jalisco, así lo informó el colectivo “Madres Guerreras de León”.

Informaron que, pese a que el hallazgo lo realizaron desde el 16 de abril, hace unas horas la Fiscalía General del estado comenzó con los procesos de identificación de las víctimas. Son 10 hombres y ocho mujeres.

Todos los cuerpos presentan huellas de tortura y diversas lesiones, y habrían sido ocultados en el sitio en diversos momentos, entre los últimos dos años y los más recientes, hace unos ocho meses.

De acuerdo con el colectivo, se realizó la búsqueda derivada a indicios sobre posibles restos humanos de personas, muy cerca de una finca que operaba como un centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación, la cual fue desmantelado en noviembre de 2020.

La fiscalía inició la Carpeta de Investigación 46058/2022, a la vez que peritos forenses trasladaron los restos al Servicio Médico Forense en donde especialistas realizan pruebas de genética para dictaminar su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.