Harfuch informa reforzamiento de seguridad en carreteras tras reunión con transportistas
*Redacción Diario Evolución*

Luego de haber llegado a un acuerdo con los transportistas que se manifestaron en días recientes para exigir mayor seguridad en carreteras, el Gobierno de México dio a conocer las acciones que se llevarán a cabo para realizar esta tarea, a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
García Harfuch informó que tras haber tenido una reunión con representantes de cámaras y asociaciones del ramo, se acordó que en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de Gobernación se reforzará la coordinación entre autoridades, dar seguimiento a carpetas de investigación en las fiscalías y fortalecer operativos en tramos con mayor incidencia delictiva en el país.
Diario Evolución recomienda:
Asimismo, se integrarán acciones de la Estrategia Nacional contra la Extorsión a fin de atender denuncias de este delito contra los transportistas y se mantendrán reuniones continuas con el gremio para dar seguimiento a los acuerdos y así garantizar la seguridad al sector con resultados.
Cabe mencionar que en días anteriores, transportistas pertenecientes a la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), y algunos agricultores realizaron mega bloqueo en diferentes puntos carreteros del país, para denunciar la creciente inseguridad en la que viven, incluyendo extorsiones.
Si bien llegaron a un acuerdo el pasado jueves y los manifestantes comenzaron a levantar los bloqueos el viernes, señalaron que de no ver respuesta pronto, podrían tomar de nuevo las carreteras. Cabe mencionar que este bloqueo llegó a causar pérdidas de hasta 3 mil y 6 mil millones de pesos, según cálculos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
A.C.
