sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llama PT a que se Acelere el Debate para Aprobar Matrimonios GAY en el Estado de México

Compartir:

Alberto Dzib

CARLOS SANCHEZ ACELERAR MATRIMONIOS GAY

El coordinador del Partido del Trabajo en la LIX Legislatura del Estado de México, Carlos Sánchez Sánchez, exigió que sea retomada de inmediato la propuesta para iniciar foros de discusión en torno a la aprobación de los matrimonios igualitarios ya que consideró, el tema se ha postergado innecesariamente.

Comentó que aunque muchas instituciones han manifestado su voluntad por desarrollar foros para integrar la ley que les podría dar acceso al mismo derecho civil que las parejas heterosexuales, la demora da muestra de que los encargados de dar luz verde a estos espacios de debate están alargando una demanda social que requiere ser resuelta a la brevedad.

“Se le está dando muchas vueltas, sobre todo por parte de  los responsables de realizar este tipo de foros. El rector de la  Universidad Autónoma del Estado de México expresó que como institución tiene la voluntad de analizar en sus diferentes vertientes el tema, sin embargo, los encargados no han fijado una fecha”, apuntó.

El petista mencionó que su partido está a favor de otorgar el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo pues con ello también se daría paso a que ingresen a los servicios de salud y otros servicios que únicamente contemplan a las familias tradicionales.

Apuntó que la única contra que ven en la iniciativa del PRD tiene que ver con que se les otorgue la facilidad de adopción, pues aseguró, podría ser una situación de daño a los menores y sería irresponsable por parte de los legisladores permitirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *