jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Hartos de camionero desleal, taxistas de Otzolotepec movilizan a la policía

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

**Increpan a operador de un Temoayense y fuerzan la presencia de patrullas en la Amomolulco-Ixtlahuaca, con molestia por acaparamiento de usuarios**

Iracundos. porque un operador de autobús de la empresa Autotransportes Temoayenses les despoja pasajeros, taxistas de una base del municipio de Otzolotepec ocasionaron fuerte movilización de la policía tras interceptar a aquel transporte y descender a los usuarios.

Las incidencias ocurrieron la mañana de este jueves al filo de las 07:30 horas en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), casi esquina con Ignacio Zaragoza, junto al frontón de Santa María Tetitla, donde cerca de 45 conductores se aglutinaron para emitir su protesta.

Uno de los inconformes manifestó a Diario Evolución que el tripulante de la pesada unidad había tomado por hábito cubrir el tramo Xonacatlán-Otzolotepec, entre las 07:15 y 07:30 horas, con el fin de acaparar el pasaje, especialmente estudiantes de la zona.

El autobús cobra 30 pesos de Xonacatlán a Temoaya, aunque disminuye su costo a 15 pesos de Otzolotepec a territorio temoayense, mientras que esos taxis colectivos, que sólo cubren de suelo otzolotepense al municipio del tapete, elevaron su cuota de 14 a 17 pesos.

Aunque los cobros convienen parcialmente a estudiantes, los taxistas “no miran con buenos ojos” esa competencia, ya que el autobús lo abordan numerosos alumnos de la Preparatoria Oficial número 173, ubicada a unos cuatro kilómetros del sitio de la movilización.

También copaban el camión alumnos de colegios asentados en vías principales de Temoaya, lo que, aunado al horario elegido por el operador, mermaba usuarios a la base inconforme ubicada en la esquina El Canal e Independencia, también conocida como parada de “Los Arcos”.

Otra molestia expuesta fue la invasión de ruta, ya que la línea temoayenses no tiene trayecto autorizado de Xonacatlán a Otzolotepec, salvo su derrotero de Toluca hacia Temoaya, por lo que estos traslados matutinos eran un tipo de negocio personal de la empresa.

Debido a las diversas inquietudes, los prestadores del servicio se reunieron esta mañana en la carretera, con el fin de aguardar el paso del autobús sobre la Amomolulco-Ixtlahuaca, donde le bloquearon el avance y obligaron a los pasajeros a descender del mismo.

Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), arribaron a calmar los momentos de tensión, aunque los inconformes, quienes acordaron próximas pláticas, se reintegraron al trabajo al filo de las 10:00 de la mañana.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *