jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Hasta 5 mil llamadas atiende la línea de atención por violencia en Edoméx: SEDESEM

Compartir:

Alberto Domínguez

14560139_1181896025182375_9097983914426998595_o

Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Estado de México, informó que la dependencia a su cargo ha realizado grandes logros en materia al combate de la pobreza donde a la fecha se han entregado 5.6 millones canasta alimentarias, donde se benefició a más de 760 mil personas que pudieron obtener un apoyo alimentario.

Durante su comparecencia como parte de la Glosa del informe, el titular de SEDESEM, comentó se ha logrado tener el mejoramiento en más de 38 mil 700 viviendas, a las cuales se les otorgaron servicios básicos como drenaje, luz y la colocación de pisos firmes, así como destacó que como parte al impulso a la actividad productiva, se lograron apoyar a 13 mil 449 mujeres que fueron capacitadas en tareas vinculadas a la construcción, así como a más de 9 mil adultos mayores que fueron capacitados en algún oficio.

En materia de combate a la violencia de género, se han realizado 236 mil acciones en beneficio de mujeres que han sido víctimas de violencia, como asesorías jurídicas, psicológica y atención especial a mujeres en los albergues.

Señaló que a la fecha se han recibido más de 5 mil llamadas a la línea de violencia, las cuales han sido atendidas y canalizadas, principalmente en el tema de violencia y trata de personas.

Indicó que en materia de infraestructura básica, la Secretaria ha podido apoyar a 18 mil 271 acciones en la entrega de material diverso, el cual dijo, se adquiere para emergencias y necesidades específicas.

Asimismo Osornio Sánchez, señaló que se entregaron más de 181 mil apoyos funcionales entre lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas y andaderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *