domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Hasta diciembre, el arranque del servicio de transporte que conectará al AICM con AIFA

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Archivo.

De acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aplazó hasta el 1 de diciembre el arranque de la operación del nuevo servicio de transporte terrestre que conectará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un comunicado, ASA, organismo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), indicó el lunes que el lanzamiento de este nuevo servicio contará con autobuses “de última generación” para los pasajeros.

El pasado 16 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones había dado a conocer que el servicio comenzaría a ofrecerse este martes 21 de noviembre, sin embargo, en el más reciente anuncio por parte de la ASA indicó que arrancaría el 1 de diciembre, sin mencionar que se había aplazado.

Detalló que “ofrecerá horarios regulares para adaptarse a las necesidades de los pasajeros” y que el viaje durará aproximadamente 50 minutos.

“Los autobuses serán conducidos por choferes altamente capacitados y experimentados, y se cumplirán rigurosas medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los pasajeros durante todo el trayecto”, añadió.

En su página oficial ya hay programados algunos horarios cada hora entre las 9:00 de la mañana y las 7:00 de la tarde, partiendo del AICM, y en cuanto a las salidas desde el AIFA comienzan a las 9:00 de la mañana hasta la 9:00 de la noche.

Algunos de los beneficios que ofrecen es el traslado rápido entre los dos aeropuertos, además de comodidad de los pasajeros en los autobuses “con características modernas”.

Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones señaló que los pasajeros podrán adquirir los boletos por 125 pesos en sus taquillas del AICM y del AIFA.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *