viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Hasta el 4 de agosto se apreciará espectáculo de luciérnagas en Amecameca

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Con la ya avanzada época de lluvias, el espectáculo de luciérnagas ya puede ser apreciado en algunas partes de la entidad mexiquense, una de ellas, el Bosque Esmeralda ubicado en el municipio de Amecameca.

Este espectáculo ya está disponible desde el pasado mes y hasta el 4 de agosto, pues el clima templado-frío y húmedo de la zona, ayudan al ecosistema a preparar una de las experiencias más esperados por los turistas.

El recorrido que se realiza en el santuario está a cargo de un guía comunitario que, mientras adentra a los visitantes en el bosque, les brinda una interesante explicación sobre la especie a visitar Photinus Palaciosi, o mejor conocida como la “Luciérnaga de los volcanes”.

Esta experiencia, tiene una duración aproximada de dos horas 30 minutos, pues rodea a los visitantes de un increíble centellar de luces en la oscuridad, pues en los últimos cuatro años se ha incrementado la población de esta especie en el lugar.

Para vivir esta aventura al máximo, la recomendación es llevar ropa y calzado cómodo e impermeable. La entrada a los visitantes al santuario es de jueves a domingo a partir de las 18:00 horas, con un costo de 100 pesos, para personas de 12 a 64 años, y de 50 pesos para quienes tienen entre 4 a 11 años, así como para mayores de 65 años.

Para conocer más acerca de las actividades que brinda esta región del Estado de México, pueden consultar los sitios web http://edomex.gob.mx/ y https://bosqueesmeralda.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *