Hasta enero de 2022, Ricardo Anaya comparecerá en audiencia físicamente

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este lunes 8 de noviembre un juez difirió por tercera ocasión la audiencia inicial de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial de México por el Acción Nacional (PAN), quien estaba citado este día por las acusaciones en su contra en el entramado de Odebrecht. 

Según informó la defensa de Anaya Cortés, solicitó 40 días más de plazo para realizar la audiencia y al no tener oposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el juez  Marco Antonio Fuerte Tapia concedió el plazo. 

Con ello, la nueva fecha será el 31 de enero de 2022, sin embargo, el juez determinó que Anaya deberá presentarse físicamente a la audiencia, en caso de no hacerlo, se podrá hacer uso de cualquier recurso para traerlo al país.

“En caso de que usted no se presente la Fiscalía tendrá autorización para buscar los medios que considere procedentes para garantizar su presencia en esta sala de audiencias”, sentenció el juez.

La audiencia inició a las 9:27 horas de este 8 de noviembre y concluyó a las 9:51 horas. 

Anaya se conectó por el sistema de videoconferencia junto a su abogado, Eduardo Aguilar, pero nadie pudo corroborar que el imputado estuviera en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *