Salud lanza plataforma para ubicar módulos de vacunación contra sarampión más cercanos
*Redacción Diario Evolución*

Debido a la ola de contagios por sarampión que se han registrado en México donde ya van 28 muertes por esta enfermedad, una de ellas en la Ciudad de México, el gobierno de México anunció el lanzamiento de la plataforma “Donde me vacuno”, a fin que los mexicanos puedan consultar los centros de salud más cercanos a su domicilio para que acudan a aplicarse su respectiva dosis contra el sarampión, sobre todo aquellos que no tienen su esquema completo de vacunación y quiera inocularse.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de Salud, David Kershnobich, dio a conocer esta plataforma en la que se puede investigar qué módulos y centros de salud que cuentan con vacunas contra el sarampión se encuentran más cercanos para la población interesada.
Para acceder a la plataforma, se puede buscar desde Google y al entrar, se desplegará un mapa de la República con los diversos módulos de salud que se encuentran en cada uno de los estados. Si deseas saber en qué centros se están aplicando la vacuna, deberás ir a la sección de entidad y municipios para buscar en específico tu localidad y así ubicar tu módulo más cercano.
Diario Evolución recomienda:
En el caso del Estado de México se cuentan con mil 308 módulos en los 125 municipios, de los cuales 45 se encuentran en la zona de la capital mexiquense. Cabe mencionar que en la entidad mexiquense ha aumentado el número de contagios de 26 a 40 pacientes, motivo por el cual también se ha reforzado el uso de cubrebocas en las escuelas a fin de prevenir más contagios.
Los módulos de vacunación están abiertos hasta las 14:00 horas por lo que se recomienda a la población asistir con horas de anticipación, ya que hay largas filas en los mismos, desde personas que no tienen sus esquemas completos de vacunación, hasta quienes llevan a sus hijos pequeños para que les apliquen su refuerzo. La aplicación es gratuita.
Autoridades de salud informaron que la prioridad la prioridad son niñas y niños, aunque también se considera el grupo etario de entre 13 y 49 años, sobre todo aquellos que no tienen su esquema de vacunación completo, ya que el 90 por ciento de los casos graves de sarampión registrados en el país provienen de quienes no tienen su esquema completo.
A.C.
