viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolítica

Candidatos presidenciales ya pueden debatir, Meade y Anaya retan a AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto ilustrativa.

Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informara que los candidatos electos pueden participar en mesas redondas y debates en medios de comunicación, el aspirante del PRI por la presidencia de la República, Antonio Meade, y el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, retaron a su contendiente Andrés Manuel a un debate, asegurando que ya no tienen pretextos para un próximo encuentro.

La mañana de este lunes, el candidato priista escribió a través de su cuenta de Twitter una publicación en donde invita López Obrador a enfrentarse a un diálogo en donde discutan temas de interés, “El Tribunal Electoral @TEPJF_informa nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos @lopezobrador_. ¡Éntrale! #YoMero.”, aseguró Antonio Meade.

Por otro lado, después de que Ricardo Anaya se registrara, el pasado domingo, como candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), emitió un mensaje en la explanada principal en donde también retó al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia; “Quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador, vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate.” puntualizó.

Hasta el momento ninguno de los candidatos ha recibido respuesta, puesto que el dirigente de Morena sólo escribió un twitt el cual hace referencia a evitar cualquier tipo de pelea con sus opositores; “Mis asesores, los rusos de Tuxtla Chico, Tepetitán, Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco, La Yesca, Mocorito, Imuri, Bácum y de muchos otros pueblos, me recomiendan no pelearme y nos ha ido requetebién.” compartió AMLO.

El pasado viernes, el TEPJF revocó el acuerdo del INE, el cual dictaba la restricción de este tipo de ejercicios entre candidatos a contender por la presidencia, asegurando que durante las intercampañas los medios de comunicación y candidatos pueden participar en análisis, entrevistas, debates y mesas redondas.

De acuerdo con información, la presidenta del instituto, Janine Otálora, señalo que, si se llegan a presentar controversias por la participación de candidatos en este tipo de encuentros, la Sala Superior del TEPJF se pronunciará en última instancia en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *