Hernán Bermúdez rechaza la extradición simplificada y permanecerá detenido en Paraguay
*Redacción Diario Evolución*

Hernán Bermúdez Requena, quien fuera detenido el pasado viernes en Paraguay por sus presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”, rechazó someterse a una extradición simplificada, por lo que permanecerá detenido en Paraguay mientras se realiza el proceso de entrega a las autoridades mexicanas, dio a conocer la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
De acuerdo con los informes, el exsecretario de Seguridad de Tabasco durante el mandato de Adán Augusto, tuvo una audiencia telemática este sábado con el juez Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado de Asunción, Osmar Legal, luego de haber sido detenido, donde se le explicó a Bermúdez que tenía la opción de acceder a la extradición abreviada, un proceso mucho más sencillo para que fuera extraditado a México, pero él no aceptó.
Diario Evolución recomienda:
Por tal motivo, se procedió al proceso de extradición ordinario, el cual es más extenso y México tiene que presentar todas las documentaciones. Debido a ello, el juez ordenó que Hernán Bermúdez, también conocido como alias El Abuelo o Comandante H, siga en prisión preventiva en la Senad durante el proceso de extradición y por seguridad.
Cabe recordar que Bermúdez Requena era secretario de Seguridad del estado mexicano de Tabasco, cuando Adán Augusto López Hernández gobernaba ese estado, antes de ser secretario de Gobierno del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador. Enfrenta cargos por delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés en el estado de Tabasco, siendo señalado como líder de La Barredora, grupo criminal ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
