jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Hidalgo y Estado de México, son los estados con más práctica del huachicoleo: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Hidalgo es el estado donde se registra el mayor número de tomas clandestinas de gasolina, seguido por el Estado de México.

Es de recordar la tragedia sucedida hace aproximadamente un año en el municipio de Tlahuelilpan en Hidalgo, donde murieron más de 137 personas por ir a recoger un poco de combustible en una fuga de una toma clandestina de uno de los ductos de Pemex; a pesar de esta tragedia, el robo no persiste.

El mandatario explicó: “Sigue habiendo huachicol en Hidalgo, ahí donde fue la tragedia, es el estado con más tomas clandestinas. Segundo lugar el Estado de México, pero Hidalgo notoriamente es el que tiene más actos de robo de combustible.”.

Por lo que nuevamente hace un llamado a combatir y terminar dicha práctica, ya que expresó que lo ocurrido el año pasado “fue muy doloroso, considero que fue lo más triste que hemos padecido desde que estamos en el gobierno, muy lamentable lo que sucedió.”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *