jueves, abril 25, 2024
Municipios

Higinio Martínez destaca la importancia de crear el Metro Mexiquense

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El candidato a senador de Morena, Higinio Martínez, ha recorrido diversos municipios del Estado de México en donde ha destacado que en la entidad se necesita de manera urgente un sistema de transporte público económico, eficiente y seguro.

En su recorrido por los municipios de Chimalhuacan, Ozumba, Tlalmanalco, Chalco e Ixtapaluca, el morenista reiteró su apoyo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad y planteó la urgencia de construir el Metro Mexiquense.

“Avancemos hacia un transporte público más eficiente y accesible para todos los mexiquenses. El Estado de México merece una movilidad digna y para todos. ¡Hagámoslo realidad!”, dijo Martínez.

Diario Evolución te recomienda:

Destacó que el Metro Mexiquense permitirá a la ciudadanía ahorrar tiempo para los que se trasladan a sus trabajaos y hogares, habrá una mejora en la calidad de vida y ayudará a descongestionar la zona metropolitana y a reducir emisiones.

De igual manera plantea que con este transporte habrá más seguridad y reducción de delitos en la vía pública, menos gasto individual en transporte público y privado, y una mejor movilidad.

El proyecto del Metro Mexiquense es parte de un plan de movilidad llamado Plan Colibrí, con el que se plantea auxiliar a las líneas A y B del Metro que conecta a miles de habitantes del Estado de México con la capital del país y que tendrá una extensión de 220 kilómetros.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *