jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Histórico y lamentable el nivel de baches en Toluca: Juan Rodolfo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, calificó de lamentable el estado de la infraestructura vial en el municipio y señaló que, debido al descuido que se ve en el mantenimiento de las carreteras de la demarcación, se prevé que la reparación represente un gasto importante para la administración local y que los resultados demoren por la gravedad de la problemática.

Comentó que su equipo de trabajo emprendió ya una evaluación para conocer el número de metros cuadrados de carreteras que deben repararse y el monto que para ello se requiere, pero éste no ha podido concluirse debido a la cantidad de baches y fracturas en el pavimento que se registran en todas las delegaciones del municipio.

Aunque por tal razón no se cuenta con un diagnóstico preciso, sostuvo que el mal estado en las carreteras del municipio es histórico y se estima que los resultados, en las tareas de bacheo y repavimentación, necesitan para revertir la situación, podrían comenzar a verse en un periodo de 18 meses a partir de la toma de posesión.

“El diagnóstico es, lo podría decir en los términos siguientes, lamentable, el daño a la infraestructura vial podría yo decir que es de proporciones históricas, todo mundo habla de los baches en Toluca y reparar el descuido, la omisión, la ausencia en las vialidades públicas de Toluca, va a costarle a los toluqueños mucho dinero”.

Aseveró que, debido al descuido que tienen las anomalías de la infraestructura vial, en muchos casos el trabajo de bacheo ya no es suficiente y se necesitará de reencarpetamiento para mejorar el estado de las carreteras; por lo que el impacto a las finanzas municipales, en ese sentido, será importante.

“No puede ser que haya este nivel de desatención, de descuido en el municipio de Toluca, es lamentable, nos va a costar mucho tiempo y nos va a costar mucho dinero, estamos concluyendo un diagnóstico del estado que guarda la infraestructura vial en Toluca, no lo han podido terminar porque en todos lados tenemos severos daños.”, aseveró.

Dijo que, por este tipo de daños, más los que genera a la ciudadanía, el mal estado de las carreteras, en su proyecto de gobierno, el mantenimiento de los caminos ha tomado un lugar central después de la seguridad pública, y debido a los pendientes que hay en ambas materias, sostuvo que ya se han comenzado a estudiar recortes en áreas, principalmente administrativas, para generar un ahorro que permita cumplir con las demandas de la gente.

“Vamos a hacer recortes en muchos aspectos, en viáticos, a mandos medios y superiores; vamos a reducir considerablemente gastos onerosos de cualquier género, combustibles, de ciertos sectores de la gestión municipal. Vamos a hacer una multitud de ajustes.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *