sábado, febrero 7, 2026
Seguridad

Hombre decapita a adulta mayor en calles de Veracruz; ya fue detenido

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet

Un brutal asesinato conmocionó a la población de Veracruz, pues una mujer de la tercera edad que se dedicaba a realizar trabajo doméstico fue asesinada en la calle a machetazos por un hombre, quien la agredió hasta decapitarla en el municipio de Nanchital, al sur de la entidad. De acuerdo con autoridades estatales, el hombre ya fue detenido.

De acuerdo con los medios locales, la mujer de 78 años de edad, identificada como “Lichita”, salió a trabajar, cuando en la calle Josefa Ortiz de Domínguez fue interceptada por un sujeto que traía un machete y procedió a atacarla sin motivo alguno, hasta matarla. Si bien el agresor huyó, la comunidad al percatarse de los hechos lo buscó  hasta hallarlo escondido en su casa.

Diario Evolución recomienda: 

Una vez que lo hallaron, procedieron a lincharlo, sin embargo, la policía logró intervenir y lo llevaron a la Fiscalía General del Estado. Según vecinos, el hombre había mostrado comportamientos errático y violento desde hace algún tiempo, por lo que solicitan justicia para la mujer que vivía sola y se ganaba vida lavando y planchando ropa ajena.

El caso llegó a la gobernadora Rocío Nahle, quien informó que el caso ya se investiga como homicidio y el detenido se encuentra  disposición del Ministerio Público, donde se espera una audiencia para que sea juzgado de acuerdo a la ley por el delito imputado.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *