Hombre y mujer son capturados tras cometer robos en Otzolotepec; ella tenía arma blanca

*José Ángel Gutiérrez*

Fotos: Especial/Diario Evolución.
Los acontecimientos ocurrieron tras un ilícito al interior de un comercio, así como un hurto con objeto punzocortante, en sucesos diferentes por parte de sujetos de Las Mesas y San Lorenzo Oyamel.

En hechos distintos pero perpetrados en el municipio de Otzolotepec, efectivos de la policía local lograron el arresto de dos personas, una de ellas proveniente de Temoaya y un masculino de Lerma, quienes fueron sorprendidos tras cometer un robo y sustraer mercancía de un establecimiento comercial.

Un caso ocurrió este jueves al filo de las 04:00 de la madrugada, luego de un llamado a la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, cuyo personal fue alertado sobre el robo a un comercio ubicado en calle San Lorenzo, paraje La Arboleda, comunidad de Santa María Tetitla.

Tras una rápida movilización, la policía municipal percibió al sospechoso, quien vestía una chamarra gris, sudadera roja, pantalón beige y tenis blancos con vivos en verde fluorescente, quien trató de evadir a las fuerzas del orden cuando detectó que las autopatrullas se aproximaban al lugar.

Las unidades 23-458 y ME-515A-1 cerraron el paso al sujeto, quien conducía un vehículo blanco de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación MAW 99-95 del Estado de México, después de romper cerraduras y candados para sustraer objetos de un comercio de esta zona con terracerías.

El sujeto, cuyos derechos civiles fueron establecidos por la policía, se identificó como José Misael “N”, de 28 años, con domicilio en la localidad de Las Mesas Huitzizilapan, norte de Lerma, mismo municipio al que fue remitido ante la agencia del Ministerio Público por robo a comercio con violencia.

Otro aseguramiento se cristalizó este día por la tarde, cuando la policía otzolotepense atendió un llamado de auxilio vía radio, con exhorto para acudir a la calle San Isidro sur, a la altura de barrio Puente San Pedro, donde un grupo de personas tenían retenida a una mujer en actitud sospechosa.

Al llegar al lugar, el personal de la comisaria hizo contacto con la persona del sexo femenino, quien fue identificada como Ana Guadalupe “N” de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Lorenzo Oyamel, territorio de Temoaya colindante con el poniente de la jurisdicción otzolotepense.

Ana Guadalupe fue informada sobre sus derechos constitucionales, así como el motivo de su detención, por lo que se procedió a su presentación ante la agencia del Ministerio Público de Xonacatlán, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos de robo y portación de arma blanca prohibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *