viernes, abril 19, 2024
Municipios

Huaraches toluqueños llegan a Los Pinos de las mano de doña Lupita

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de la polémica que desató el hecho de que una mujer se instalará un puesto para vender los tradicionales “huaraches” toluqueños en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que está ubicado en el Estado de México, la Secretaría de Cultura informó que la mujer podría ofrecer sus productos en los Pinos, en la Ciudad de México.

La mujer identificada como Doña Lupita, podrá ofrecer las doraditas, otra de las formas en como se le conoce a los huaraches en la entidad mexiquense, en La casa del Maíz y la Cultura Alimentaria del Complejo Cultural, a partir de hoy, 26 y el 27 de marzo, desde las 11 horas hasta las 18:00 horas.

Además de la venta de los “huaraches”, platillo originario del Estado de México, también se venderán tlayudas, originarias del estado de Oaxaca, tlaxcales y “lo mejor de la cocina popular mexicana”, detalló la Secretaría de Cultura federal en Twitter.

La entrada es libre al Complejo Cultural Los Pinos, que se ubica sobre la calle Parque Lira de la primera sección del Bosque de Chapultepec, indica el anuncio del gobierno federal.

Si quieres conocer la diferencia entre un “huarache” y una “tlayuda” checa la siguiente información: El huarache es toluqueño; no es tlayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *