sábado, abril 27, 2024
Portada

Iberdrola se enfocará en energías renovables en México; AMLO compró 13 plantas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Iberdrola se enfocará en energías renovables en México
Foto: Especial.

Iberdrola se enfocará en energías renovables en México, así lo informó el Gobierno de México tras firmar un convenio para comprar a la mayor productora privada de energía del país, Iberdrola, un total de 13 plantas, enfocadas en ciclos combinados, por lo que seguirá sus negocios en el país.

Compra y acuerdo que se dio pese a los varios ataques que se dieron contra la empresa Iberdrola, la empresa española privada más grande en esta materia en el mundo, por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha adquisición del Gobierno de México fue calificada como “histórica” por parte de AMLO, al indicar que esto será en beneficio para todos los mexicanos, al señalar que estas plantas formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El valor de la venta asciende, aproximadamente, 6,000 millones de dólares, que podría modificarse en función de la fecha de cierre de la transacción y otros ajustes”, aseguró la compañía en un comunicado.

Los parques eólicos con los que cuenta son Parque PIER IV/B (Puebla), Santiago (Guanajuato), Bii Nee Stipa (Oaxaca), PEM (Oaxaca), Dos Arbolitos (Oaxaca), PIER II (Puebla) y hasta el día de hoy, La Venta III (Oaxaca).

Respecto a parques fotovoltaicos, cuenta con Cuyoaco (Puebla), Hermosillo (Sonora) y Santiago (San Luis Potosí). La única planta renovable incluida en el acuerdo fue el parque La Venta III, ubicado en Oaxaca.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *