Identifican a la joven que murió tras derrumbe del Cerro Chiquihuite en Tlalnepantla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una joven de tan solo 21 años de edad identificada como María Rodríguez estudiante de la UNAM es la primera víctima mortal que se ha confirmado tras el derrumbe de una parte del Cerro del Chiquihuite, ubicado entre la alcaldía Gustavo A. Madero y Tlalnepantla, en la CDMX y Estado de México, su cuerpo fue rescatado entre los escombros.

El hecho ocurrió este viernes donde a través de varios vídeos que circulan en redes sociales se puede apreciar como piedras gigantes y tierra sepultaron cerca de diez viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas, Segunda Sección.

También continua la búsqueda de 10 personas, se trata de 6 adultos y 4 menores de edad, quienes habrían desaparecido en las diez casas que quedaron destruidas, cabe mencionar que se ha rescatado el cuerpo de una persona con vida entre los escombro, y se habla de cuatro personas lesionadas a parte de los desaparecidos.

Además cerca de 80 viviendas tendrán que ser desalojadas para evitar riesgos ante los probables derrumbes en el Cerro del Chiquihuite, el cual aparentemente se debió por las recientes lluvias y del sismo de magnitud 7.1. Para las personas desalojadas, el gobierno de Tlanepantla habilitó 5 albergues:

Comedor comunitario “El Puerto”, ubicado en Avenida del puerto, esquina Jesús García, en la colonia El Puerto; Deportivo Caracoles, en calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917 Salón Kamakiri, calle Club Sierra 3990, colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña, colonia San Lázaro, Primera Sección

Días previos al derrumbe, un usuario compartió en su cuenta de Twitter un video que grabó su tía, quien explica la unión de seis cascadas en el Cerro del Chiquihuite. Aseguró que el incremento del agua fue debido a las fuertes lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *