jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Identifican puntos rojos para la prostitución en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: Fucsia

Las zonas Terminal-Mercado Juárez, Boulevard Aeropuerto y en últimas fechas Hidalgo, en el centro, se han convertido en los principales focos rojos para la aparición de prostitución en la ciudad de Toluca.

De acuerdo con Javier Torres, director de la policía municipal, son los fines de semana cuando estás prácticas se incrementan; sin embargo, sufren el problema de que pese a desarrollar operativos, tras la puesta de disposición ante el Ministerio Público, las personas aseguradas salen bajo reservas.

Explicó que durante los operativos realizados contra la prostitución, se ha logrado la detención de 61 personas; sin embargo la gran mayoría regresa a las calles.

En este sentido reconoció que en lo que va del año han asegurado 193 bares y restaurantes que no cumplían con los requisitos de ley, en estos hechos al menos tres han quedado incautados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por tener prostitución en sus instalaciones.

“En bares, hoteles, por supuesto que los tenemos señalados y es un apoyo que se está dando en acuerdo con la Fiscalía, especialmente en Toluca Norte, zona de las Enchiladas, de Buenavista, se han asegurado 193 lugares, de estoy tres quedaron incautados por la Fiscalía, tienen sellos y están en este proceso”, relató.

Como se recordará en días pasados en Toluca fue detenida una red internacional de trata que operaba en el motel Gran Vía, al norte de la ciudad, logrando el rescate de 24 personas, mujeres originarias de Colombia y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *