miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM analiza reintegrar a Virtud Ciudadana en actividades del Proceso Electoral

Compartir:

Yamel Esquivel

PEDRO ZAMUDIO

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) analiza la posibilidad de permitir que Virtud Ciudadana participe en las actividades relacionadas con la elección de gobernador del próximo año, tras recibir una petición del propio partido, aunque no tendrían candidato ni podrían aliarse con otro.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente explicó que fue el propio partido quien solicitó no incluirlo, porque no tenían interés en registrar un candidato, sin embargo cambiaron de parecer.

“Al partido se le ha entregado toda la información como al resto de los partidos, hay una controversia al respecto de porqué no se les incluye en las actividades del proceso, ustedes ya conocen que ellos decidieron no participar, sobre todo porque estamos analizando  aquellas controversias de quienes consideraron indebido su registro”, explicó.

Reiteró que Virtud Ciudadana cuenta con registro, también la presencia de su representante en las sesiones de consejo y toda la información, se les trata como a cualquier otro partido con respeto, dijo.

A tres meses del arranque formal del proceso electoral -Zamudio Godínez- reveló que Virtud Ciudadana solicitó su incorporación a las actividades del proceso electoral, sin embargo no participarían con un candidato o podrían aliarse con otro partido.

“Estamos por responder esta solicitud, sólo se integran a las actividades del proceso no van a tener candidato, no se les otorgarán recursos para campaña, nada más contaran con el dinero de las prerrogativas que se les dan cada mes”, afirmó.

Reconoció que la impugnación de su registro está en los tribunales, y aunque la Sala Regional Toluca ya resolvió podría derivarse a la Sala Superior, ya que aún está en tiempo para presentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *