IEEM defiende su propuesta de presupuesto

*Melchor García*

Foto: Especial.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, indicó que están abiertos a la posibilidad de detallar ante la Cámara de Diputados los márgenes y alcances de su propuesta de presupuesto para el órgano electoral en el 2020.

Luego de que se entregó al Ejecutivo del estado su propuesta que alcanza los mil 595 millones de pesos, la cual fue severamente criticada por representar 25.39% de aumento con lo ejercido este año y no se tenga un ciclo electoral en el 2020, argumentó que pese a ello mantienen la línea de austeridad marcada por la Federación.

“Hemos destacado que la Cámara hará una revisión concienzuda y eventualmente estaremos a las órdenes de quien lo necesite para aclarar cualquier punto en este presupuesto, pero no hay un estira y afloje, no lo hay, porque no lo necesitamos; sabemos siempre que nuestras autoridades son responsables y que nos van a asignar el presupuesto necesario para cumplir con nuestras funciones electorales.”, comentó.

Detalló que, buscan con estos recursos avanzar en la instalación de las juntas municipales, mismas que deberán quedar instauradas en el último trimestre del 2020 para el proceso del 2021; además de avanzar en las acciones de participación ciudadana. De este presupuesto, de mil 595 millones de pesos, se descarta cualquier aumento en salarios y de personal. Del monto global 712 millones irán a los partidos políticos como parte de su financiamiento público.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec
Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020 Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020
Gasta IEEM 4 millones y medio de pesos en lavandería y 2 millones en agua Gasta IEEM 4 millones y medio de pesos en lavandería y 2 millones en agua
En plena austeridad, partidos tendrán 712 mdp para 2020 En plena austeridad, partidos tendrán 712 mdp para 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.