sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolítica

IEEM recibió propuesta de acuerdo para reducción de gastos de campañas

Compartir:

Redacción Diario Evolución

La Dirección Jurídica del Instituto Electoral del Estado de México ya recibió la propuesta de acuerdo para que los partidos políticos se comprometan a gastar solo la mitad del tope que se fijó para las campañas electorales a fin de que sea distribuido a las demás fuerzas políticas y especificar una fecha para su firma.

La propuesta para crear el pacto de civilidad fue entregada por el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, quien afirmó que se hizo con el fin de que sea distribuido al resto de las representaciones y se pueda fijar una fecha para que el documento llegue a consenso.

Sin embargo consideró que será hasta la próxima semana cuando se pueda concretar de manera oficial, cuando los partidos como Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza e incluso el Partido del Trabajo, lo platiquen con sus dirigencias nacionales, pues según dijeron, no es una decisión que ellos pudieran tomar.

Informó que hasta el momento solo el PAN ha manifestado su interés en unirse a esta propuesta, pero solo lo ha hecho de manera verbal, sin en cambio, Rivera Escalona afirmó que aunque ningún partido se una a esta causa, ellos, si lo harán a través de un escrito de su candidato a la gubernatura mexiquense.

“Aunque ningún partido lo suscriba nosotros haremos una manifestación de nuestra voluntad, suscrita por el candidato, de comprometernos a no gastar más allá de la mitad del tope de gastos de campaña”.

Es de mencionar que la intención de hacer un acuerdo para disminuir el tope de campaña que es de más de 285 millones de pesos fue calificado como pertinente por el consejero Presidente Pedro Zamudio, quien dijo en caso de que alguna de las fuerzas políticas que lo firme y no cumpla con el estatuto, no habrá represalias al respecto pues es un acuerdo político y no uno que esté vinculado legalmente.

“No es un acuerdo de autoridad pero me parece muy sano que sea uno político, es muy pertinente que las fuerzas políticas estén interesadas en resolver el problema” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *