domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM se ve obligado a reducir gastos por recorte al presupuesto solicitado

Compartir:

Yamel Esquivel

Pedro Zamudio Godínez, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) afirmó que revisará el presupuesto y analizará los rubros donde pueden reducir el gasto, sin embargo la contención del gasto es una acción que se realiza desde hace algunos años.

Tras el recorte que realizó la Legislatura estatal al presupuesto solicitado, el Consejo General estará obligado a revisar el presupuesto de este año, aunque adelantó que no se harán ahorros en el tema de la elección.

“No estamos para ahorrar en la elección de hecho por lineamientos del INE tendremos que utilizar urnas de polipropileno, un material parecido al plástico que es más caro que el cartón que nosotros utilizábamos, lo que significa hacer un gasto”, expresó

El presidente consejero comentó que revisarán el capítulo 1000 de servicios personales y gastos del propio IEEM, pero no harán recortes en rubros que afecten la elección –advirtió- eso quedará igual.

Planteó dejar de contraer empresas externas para hacer versiones estenográficas de las sesiones y comisiones, y en algunos otros rubros que no tengan impacto, lo cual ya está siendo analizado por el área administrativa del Instituto.

“Estamos obligados a revisar el presupuesto porque se nos recortaron recursos eso ya estaba contemplado, trataremos de solidarizarnos con la población por el tema del gasolinazo pero no escatimaremos gastos en lo que se refiere a la organización y realización de la elección de gobernador, eso no se va a tocar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *