domingo, abril 28, 2024
Portada

IEEM trabaja en definir el presupuesto del proceso electoral para la gubernatura del EdoMéx

Compartir:
Foto: Especial.

Con cinco meses por delante los cuales son la antesala al inicio formal del proceso electoral de 2023, en el cual se estará eligiendo gobernador en el estado de México, el trabajo que tiene que realizar el Instituto Electoral del Estado de México es amplio, y entre los temas principales se encuentra el del presupuesto.

En ese sentido, para la consejera presidente del Instituto, Amalia Pulido Gómez, es un tema en el que aún se encuentran trabajando por lo que hablar de una cifra en concreto, en este momento sería muy prematuro.

“Ya estamos en trabajos, estamos revisando, todavía es muy prematuro como como tú mismo lo mencionas pero sí hacer hincapié en que el Instituto no descansa”.

Hay que recordar que en 2017, el presupuesto para la elección de gobernador en la entidad fue de mil 394.5 millones de pesos, donde el principal gasto correspondió a la operatividad del propio Instituto.

Pulido Gómez, enfatizó que trabajan para asegurar que todo esté listo para el proceso.

“La responsabilidad y el compromiso que tenemos por asegurar los trabajos, y sin duda todos los elementos, y todas las dimensiones del proceso electoral serán cuidadas en tiempo y forma, y con una atención especial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *