Ignora Olga Esquivel composición del Congreso al que quiere pertenecer

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook Olga Esquivel.

La candidata del PRI a la diputación local del distrito 36, Toluca-Zinacantepec, Olga Esquivel Hernández, desconoció cuantos artículos componen la Constitución del Estado de México, así como tampoco logró decir cómo se compone la Legislatura mexiquense.

Este martes, el periodista Juan Gabriel González le cuestionó a la aspirante cuántos artículos tiene la Constitución del EdoMéx, a lo que respondió que “la sacaron de onda”, fundamentando que sólo conoce el número de artículos de la Constitución nacional, respondiendo que tiene 136.

A su vez, respondió incorrectamente cuando se le preguntó sobre la composición de la Legislatura local, ya que mencionó que se compone de 75 diputados, 35 de mayoría y 40 de variación proporcional.

Recordando que la Constitución Política del Estado tiene 149 artículos, mientras que la Cámara Local está conformada por 75 diputados, de los cuales 45 son electos por el principio de mayoría relativa; esto quiere decir que son los ganadores de la elección en cada uno de los 45 distritos electorales locales, en los que se divide el territorio del Estado de México.

Por su parte, los otros 30 diputados son electos mediante el principio de representación proporcional, información que deberían conocer todos los diputados locales, puesto que su función se basa en este tipo de lineamientos establecidos por el Estado.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , , , ,

You might like:

Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente
PRI triunfa en 32 de 84 ayuntamientos en Hidalgo PRI triunfa en 32 de 84 ayuntamientos en Hidalgo
PRI se declara ganador en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno PRI se declara ganador en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno
Regidora llegó por el PRI y se va con Paty Durán Regidora llegó por el PRI y se va con Paty Durán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.