jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Impedirán candidatos de oposición compra de votos en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Diario Evolución.

Para inhibir la compra y coacción del voto en Metepec, los candidatos a la alcaldía de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Elisa Quijada, así como del Verde Ecologista, Jair Garduño Montalvo, y de Vía Radical, Fabián Bernal, lanzaron el bloque “Guardianes del Voto por Metepec”.

En conferencia de prensa, Elisa Quijada consideró que, al estar en la recta final del proceso, es necesario que se redoblen los esfuerzos para que el voto que emitan los ciudadanos sea el que realmente se refleje en los resultados, ya que se trata de una contienda totalmente cerrada.

“La decisión se va a tomar en la casilla y tenemos que cuidarla, tenemos que estar pendientes de que las prácticas, que se han venido realizando a lo largo de la historia en Metepec, no lleguen a su fin. Con este frente cubrimos en su totalidad las casillas y vamos a tener por lo menos a dos representantes, que estemos cuidando como bloque, para que no sucedan Prácticas incorrectas.”, aclaró.

En su oportunidad, el candidato del Verde Ecologista, Jair Garduño, aseguró que se le lanzó la invitación a Gabriela Gamboa, abanderada de la coalición integrada por Morena-PT-PES; sin embargo, la rechazó.

A pregunta expresa sobre el por qué no invitar al PRI, reconoció que es precisamente el partido tricolor el que lleva a cabo la compra y coacción de votos.

Finalmente, Fabián Bernal, de Vía de Radical, hizo llamado a las autoridades municipales a sacar las manos del proceso; mientras que, al Gobierno Estatal se le pidió garantice la seguridad durante la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *