sábado, abril 27, 2024
Municipios

Implementarán aplicación móvil para solicitar servicios públicos en Metepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Twitter.
Será el *7311 mediante el que se podrán hacer los reportes ciudadanos.

Los servicios públicos en el municipio de Metepec, estarán disponibles a partir de abril de 2022 en una aplicación móvil, informó el Ayuntamiento de la demarcación, al señalar que se tratará de una plataforma mediante la cual se podrán reportar fallas o necesidades, para su atención inmediata.

De acuerdo con las autoridades locales, este programa funcionará mediante aplicación móvil y línea telefónica al *7311 y ambas plataformas serán operadas a través de un call center en el que se recibirán reportes y se canalizarán con el parea correspondiente.

Se destaca que podrán hacerse reportes de baches, fugas de gas o agua, luminarias fundidas y otros servicios públicos.

El mecanismo será atendido por más de cien personas que vincularán los reportes con personal de servicios público, protección civil y del organismo de agua del municipio.

El gobierno local indicó que previo a la puesta en marcha del programa, se han realizado algunas pruebas para conocer la capacidad que se tiene para la atención inmediata de los reportes que se reciban en esas plataformas y se tiene la expectativa de que la respuesta se pueda reducir de días a horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *