sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Imponente fuga en gasera clandestina causa pánico a vecinos en Jiquipilco

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Cortesía.

**Pipas descargan de madrugada y ahora ocasionan problemas, como el de esta tarde en Manzana Quinta, donde la nube y olor intenso llegaron dos kilómetros a la redonda**

Una fuga de gas de grandes dimensiones causó pánico y zozobra entre habitantes del municipio de Jiquipilco, luego que dos contenedores tipo salchicha sufrieron daños en sus válvulas, al interior de un negocio cuya operación se desarrolla bajo aparente cobijo de la clandestinidad.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 12:00 horas en la gasera ubicada sobre la carretera Temoaya-Jiquipilco, en la localidad de Manzana Quinta, frente al restaurante “El Chiquihuitito”, donde la pestilencia se percibió al menos dos kilómetros a la redonda.

Una fuente del lugar refirió a Diario Evolución que varias pipas llegan a descargar el hidrocarburo en horas de la madrugada, lo que al paso del tiempo pronto iba a desencadenar un problema como el de esta tarde, cuando las personas salieron en busca de refugio tras la fuga.

En una imagen enviada a este medio de comunicación se perciben aparentes chorros de agua que simulan un lavado del piso. Sin embargo, el ciudadano indicó que “todo eso que se está viendo el gas que salía ¿Qué ch… van a estar lavando? ahí apenas empezaba”, remarcó.

“Esa la realidad y así como están las cosas algún día tenía que suceder, lo que dicen es que una válvula se les botó y por eso empezó [la fuga]. Esos [los propietarios] por taparse ¿crees que van a decir la verdad absoluta de las cosas? pues no”, recriminó la fuente.

Una vez que el olor se extendió hacia negocios y hogares aledaños, personas de todas las edades se alejaron de la zona de riesgo, con el fin de evitar daños en su salud, ya que el hedor,  aunado a una posible chispa, habría desencadenado una tragedia en los alrededores.

Al verificar la magnitud del problema, los servicios de emergencia del municipio comenzaron a llegar al lugar, con el fin de montar un cordón de seguridad para impedir que vecinos y automovilistas se aproximaran a la nube de gas perceptible en un perímetro de varias cuadras.

Más tarde la fuga fue controlada, aunque no para tranquilidad de los pobladores de la Manzana Quinta, quienes no volvieron en totalidad a sus hogares, ya que quieren seguridad y una investigación para determinar si gasera opera bajo legalidad o amerita una clausura.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *