sábado, febrero 7, 2026
Municipios

Imprime Codhem en braille Bandos Municipales de Metepec y Zinacantepec

Foto: Especial.

En el marco del 109 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), a solicitud de las defensorías municipales de los ayuntamientos de Metepec y Zinacantepec, imprimió sus Bandos Municipales en sistema Braille, lo que permitió su presentación en los respectivos territorios.

La impresión de estos documentos es parte de las acciones institucionales que impulsa el organismo defensor para promover la inclusión y la no discriminación, a través del apoyo técnico a autoridades municipales en materia de accesibilidad normativa.

Diario Evolución recomienda:

Este servicio se suma a otros esfuerzos que desarrolla la Comisión para garantizar el acceso efectivo a la información de las personas con discapacidad visual, acciones que requieren no sólo voluntad institucional, sino también la corresponsabilidad y el reconocimiento expreso por parte de las autoridades que se benefician de estos apoyos, a fin de fortalecer una cultura de servicio público con perspectiva de inclusión y respeto a los derechos humanos. Dicho servicio se encuentra disponible, conforme a los procedimientos y requisitos establecidos por el organismo para su realización.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, presidida por Víctor Leopoldo Delgado Pérez, refrenda con estas acciones su compromiso con la accesibilidad, la inclusión y la protección de la dignidad humana, en apoyo a los gobiernos municipales.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *