IMPROCEDENTE LA DENUNCIA EN MI CONTRA: BRAULIO ÁLVAREZ

Javier Mtz. Ferrusca

BRAULIO DENUNCIA PAN

Para el alcalde interino de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, la denuncia interpuesta por el ex síndico del Partido Acción Nacional, Luis Lanuza, es improcedente  al considerar que no está siendo reelecto para un segundo periodo al frente de la administración municipal, por lo tanto, no tiene viabilidad.

En días pasados el militante panista, levantó una denuncia en contra de la designación del presidente municipal interino, a lo cual, contestó: “No tiene ningún elementos y ninguna justificación jurídica, no estoy impedido y será el Congreso quien se encargue de hacer la designación previa terna que envié el Ejecutivo estatal”.

 Álvarez Jasso fue más allá al sostener que una denuncia la puede interponer cualquier persona, pero de eso a que cuente con el sustento necesario hay una diferencia grande, “No tiene por qué proceder dado que no es una elección, sino es una designación para suplir un periodo que la suplente no aceptó y, la ley indica que sea así”.

El presidente municipal con licencia, subrayó la violación a la ley que le imputan no está dentro de los supuestos de ley, dado que no hay una elección la que se llevó a cabo, y al no haber un proceso electoral por sufragio no hay ninguna anomalía.

Entrevistado por otro lado, Luis Lanuza comentó que la Contraloría ya dio entrada a la denuncia que interpuso, incluso ya hay una supervisión para verificar si Braulio Álvarez está desempeñando funciones de presidente municipal.

Subrayó que el proceso que llevará a cabo la Legislatura, se tuvo que haber llevado a cabo antes de que Álvarez Jasso ejerciera como interino y, ahora están fuera de tiempo, con lo cual se cae en una anomalía jurídica que impide al alcalde ser designado en el Congreso.

Un comentario en "IMPROCEDENTE LA DENUNCIA EN MI CONTRA: BRAULIO ÁLVAREZ"

  • el 13 febrero, 2015 a las 3:10 pm
    Enlace permanente

    Incompetente, idiota, ladrón, rata asquerosa, lo único que te importa es cuanto te llevas a los bolsillos, pero murió una persona, por su culpa, por su incompetencia, por no saber gobernar, bola de inmundos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.