viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Impulsa UAEM estrategias para prevenir y contrarrestar violencia de género

Para prevenir la violencia de género, en cada espacio universitario se está conformando un Comité de Equidad de Género, que mantendrán un contacto directo con la Coordinación Institucional de Equidad de Género.

La Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México impulsa estrategias para prevenir y contrarrestar la violencia de género, para sensibilizar, principalmente a los estudiantes, sobre la equidad de género.

En el marco de la Semana de la Seguridad, impulsada por la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, especialistas de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) impartieron a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria una plática sobre “Violencia en el noviazgo”.

La especialista en temas de género e integrante de la CIEG, Mariana Osornio Fuentes, explicó que actividades como ésta se llevan a cabo de manera permanente y en todos los espacios académicos de la institución.

El objetivo, indicó, es concientizar a los estudiantes sobre el actuar en una relación amorosa. “Buscamos dar pláticas ágiles, que los chavos participen, que den sus propios ejemplos sobre estos temas que a veces son difíciles”.

Puntualizó que además, para prevenir la violencia de género, en cada espacio universitario se está conformando un Comité de Equidad de Género, que mantendrán un contacto directo con la CIEG.

Su objetivo, detalló, será conocer las problemáticas específicas de cada espacio universitario y a partir de ello, generar la estrategia para prevenir o contrarrestar la situación en este rubro.

Mariana Osornio Fuentes puntualizó que una vez que estén conformados los comités, los encargados de los mismos tendrán una capacitación para que puedan identificar las problemáticas que registre cada espacio universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *