jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Impulsamos acciones que generan cambios: Guzmán Corroviñas

“En lo legislativo, he presentado 6 iniciativas de reforma para beneficiar a los mexiquenses; en apoyos a la comunidad, he beneficiado a más de 15 mil personas con diversos programas”: Dip. Raymundo Guzmán
“En lo legislativo, he presentado 6 iniciativas de reforma para beneficiar a los mexiquenses; en apoyos a la comunidad, he beneficiado a más de 15 mil personas con diversos programas”: Dip. Raymundo Guzmán

Cuautitlán Izcalli, México. Con el ánimo de romper la mala imagen que la ciudadanía tiene acerca de los políticos de todos los partidos, en el sentido de que no trabajan, son flojos y nada confiables, el diputado local del PAN, Raymundo Guzmán Corroviñas aseguró que está trabajando para demostrar que “no todos son iguales y que son muchos los que quieren cambiar esa mala imagen”. Bajo ésta premisa, el legislador por el Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, ofreció su “Primer Informe de Acciones Legislativas y Ciudadanas”.

El diputado local del PAN, le dio un toque diferente a su informe, empezando con la participación de un niño, el pequeño Alejandro Girón Hernández, quien además de dar la bienvenida, presentó a Raymundo Guzmán Corroviñas, dando una breve reseña de su curriculum y reconociendo su prolífero trabajo en el Congreso y en las comunidades.

El informe del diputado del PAN, se dividió en dos grandes rubros: el trabajo legislativo y el trabajo en comunidades, apoyándose en la proyección de dos videos.

En el primero, explicó la conformación de la LIX Legislatura Local y las principales actividades que se han desarrollado a lo largo de este primer año, sobre todo, de las comisiones de las que forma parte, subrayando que se han aprobado más de 261 leyes y decretos; 42 acuerdos y 42 sesiones del Pleno de la Cámara de Diputados.

“He participado en más de 70 sesiones de comisiones legislativas, con sus respectivas reuniones de trabajo; y ha presentado 6 iniciativas de reforma a favor de los mexiquenses de manera personal, de las cuales, destacan las siguientes: Iniciativa que adiciona y reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México en materia de creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción; Iniciativa de Reforma a  la Ley de Planeación del Estado de México, con el objeto de obligar a los Gobiernos Municipales a contar con un programa de desarrollo digital y de acceso a servicios digitales; Iniciativa para incorporar en la Ley de ingresos 2016, estímulos fiscales para las personas morales que contraten jóvenes recién egresados, otorguen su primer empleo, contraten a personas con discapacidad o adultos mayores; Iniciativa para reformar el Código Electoral del Estado de México; incluí la representación proporcional de candidatos independientes en  Ayuntamientos; atribuciones a los ciudadanos en las quejas y denuncias, entre otras cosas; y la Iniciativa por la que se reforman y adicionan el artículo 11 y 44 de la Constitución del Estado, donde se incorpora la figura del Consejero del Poder Legislativo en el Consejo General del IEEM y se define la reelección de diputados y ayuntamientos”, detalló el legislador del PAN.

Guzmán Corroviñas señaló que “el trabajo legislativo implica un diálogo permanente, un análisis preciso de las problemáticas sociales y la discusión de las diversas alternativas de solución”.

 

ACCIONES CIUDADANAS

Convencido de que la problemática social no se encuentra ni se descubre desde una oficina o en la comodidad de un escritorio, el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas dejó claro que su trabajo ha sido en campo, recorriendo las calles y atendiendo a los ciudadanos, “implementando e impulsando acciones que generen cambios”.

En un segundo video, se informó acerca del trabajo realizado en varias comunidades y en donde se escucharon varios testimonios de izcallenses agradecidos; Raymundo Guzmán Corroviñas expuso que en campaña, “los ciudadanos se quejaron de funcionarios alejados o ausentes, por ello, su compromiso ha sido seguir visitando las comunidades, y trabajar junto con escuelas, vecinos y organizaciones sociales”.

El diputados panista dio cuenta que puso en operación una Oficina de Enlace Legislativo, en donde brindó consultas médicas gratuitas, estudios de laboratorio a bajo costo, asesorías jurídicas y representación legal en juicios de pensión alimenticia y de reconocimiento de paternidad, sin costo alguno, beneficiando con ello a más de 4 mil personas.

Por otro lado, informó que se apoyó a más de 160 personas con sus programas de “Acción por la inclusión”, donde se otorgaron sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Con el programa “Acción en tu Comunidad”, expuso, se realizar trabajos en conjunto con vecinos y se les apoyó con materiales de construcción, pintura o tinacos para los proyectos comunitarios, y también, se realizaron jornadas comunitarias, médicas, jurídicas, oftálmicas, entre otros servicios.

Con estos programas, informó, se beneficiaron a más de 100 comunidades de Cuautitlán Izcalli.

Raymundo Guzmán Corroviñas informó que, “ante la difícil situación económica, se apoyó a más de 13 mil familias con apoyos alimentarios”. Dentro de las “Acciones que Generan Cambios”, agregó, “hemos realizado eventos culturales y de convivencia familiar, como las celebraciones del Día del Niño, el Día de la Madre; convivios y obras de teatro de alta calidad, beneficiando a más de 10 mil personas.

Raymundo Guzmán enfatizó que es “un creyente de la rendición de cuentas y considera que ésta, no debe consistir en un acto anual, sino en la difusión permanente de sus actividades. Por esto mantengo comunicación permanente sobre mis actividades a través de mis en redes sociales”.

El diputado local del PAN en el Estado de México, agradeció a los presentes por su respaldo y confianza; “estoy orgulloso de ser izcallense, panista y diputado mexiquense. Este fue mi primer informe de acciones legislativas y ciudadanas, y seguiré trabajando para generar más acciones que generan cambios”.

Al informe del diputado panista de Cuautitlán Izcalli, acudieron, sus compañeros de bancada, encabezados por el Coordinador, diputado Anuar Azar Figueroa; el presidente y secretario general del PAN estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra y Jorge Inzunza, respectivamente; el diputado del PRI, Raymundo Martínez Carvajal; los expresidentes municipales Julián Angulo, Carlos Saldívar, Luis Cuahutémoc Riojas, los regidores y síndico panistas de Izcalli, Emmanuel Medina, Erica Castañeda, Miguel Ángel Loa y Juan Paredes, respectivamente; además de líderes de partido y funcionaros estatales y Presidentes Municipales como Enrique Vargas del Villar, Pedro Luna y Leticia Zepeda.

El evento, se llevó a cabo en el salón Bevanda, ubicado en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *