viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

IMSS declara muerto a bebé y lo encuentran vivo en la morgue de Puebla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: ilustrativa.

La madrugada del miércoles 21 de octubre, un bebé que nació prematuro en el Hospital General de Zona No. 20 del IMSS en Puebla, al ser valorado por los médicos que atendieron su nacimiento, informaron a sus familiares que no contaba con signos de vida, trasladando el cuerpo a la morgue.

Horas más tarde cuando personal médico y de la funeraria haría entrega del cuerpo del bebé a su padre, se percataron que estaba con vida y de inmediato recibió atención médica correspondiente y fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

Ante esto, el IMSS en una tarjeta informativa dijo que se aplicaron los protocolos del recién nacido y tras no presentar signos vitales se extendió el certificado de fallecimiento.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa al bebé envuelto en una sábana azul, luego hace algunos gemidos moviendo parte de su cuerpo.

Se sabe que el recién nacido estuvo alrededor de seis horas en los refrigeradores de la morgue, el bebé nació con 23 semanas de gestación, lo que sería poco más de cinco meses.

Imágenes sensibles:

https://twitter.com/abcradiopuebla1/status/1319181565180694528?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *