INAI acuerda transición con Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
*Redacción Diario Evolución*

Integrantes del pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, donde llegaron al acuerdo para realizar una transición de funciones ordenada, eficiente y con estricto apego a la ley.
Se pidió que la Plataforma Nacional de Transparencia se mantenga con validadores criptográficos para su transferencia a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, con el fin de garantizar que los derechos de acceso a la información y de protección de datos continúen, además de que los cambios se producirán una vez que el Congreso de la Unión apruebe las leyes secundarias que den paso a esta transición.
Diario Evolución recomienda:
Se resaltó la importancia de tener una coordinación para garantizar una transferencia que contemple tanto responsables como plazos específicos y en la que se prioricen los asuntos sustantivos relacionados con los derechos que tutela el INAI y aspectos administrativos, jurídicos y tecnológicos.
En la reunión estuvieron el presidente del INAI, Adrián Alcalá, y las comisionadas Norma Julieta del Río Venegas, Blanca Lilia Ibarra Cadena y Josefina Román Vergara, quienes señalaron que el instituto de transparencia continuará trabajando hasta el último día para garantizar los derechos de acceso a la información y protección de datos personales de la sociedad mexicana.
A.C.