domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Inaugura AMLO segundo tramo del Tren Maya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

Durante las primeras horas del último día del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el arranque al recorrido inaugural del segundo tramo del Tren Maya que va de Cancún a Palenque, el cual recorrerá los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas.

A las 6:40 de la mañana, hora local, el presidente, junto con una comitiva conformada por integrantes del Gabinete, empresarios y los gobernadores de los estados por donde pasará, emprendieron el recorrido del segundo tramo del Tren Maya, el cual tendrá una duración cerca de 12 a 14 horas.

“Hoy inicia esta gran aventura, yo lo he dicho y lo digo muy claro, el tren de la justicia social y la vía de la transformación”, señaló Mara Lezama, gobernadora del estado de Quintana Roo.

El tren que estará en éste segundo tramo, recorrerá 22 estaciones, haciendo solo una parada en la estación de San Francisco, en Campeche, esto para recargar combustible y suministros para ofrecer a los viajeros.

Cabe señalar que en días anteriores, anunciaron la suspensión en el servicio del Tren Maya, por lo que se tuvieron que reagendar los pasajes ya reservados. Será hasta este primero de enero de 2024 que se reanudarán las operaciones.

Fue el pasado 15 de diciembre que el mandatario inauguró la primera etapa del tren con un recorrido de San Francisco Campeche a Cancún, trayecto que tuvo una duración de seis horas, y en el que llovieron muchas críticas, ya que en redes sociales, varios usuarios se quejaron de que no toda la obra estaba acabada, además de la comida que se ofertaba durante el recorrido y sus altos precios.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *