jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Inaugura IMAS clínica de tratamiento de heridas

Foto: Especial.

En el marco del 12° aniversario de la Clínica de Especialidades Médico Dentales, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) inauguró el área de Tratamiento de Heridas. El consultorio cuenta con esterilizador de vapor, glucómetro, parches especializados para heridas en diferentes etapas, entre otros materiales.

La clínica atenderá a pacientes que han estado mucho tiempo en decúbito (acostadas) y que por ello presentan llagas en el cuerpo.

En la inauguración, Eduardo Ortiz Ramírez, subdirector de la Clínica de Especialidades Médico Dentales, expresó su beneplácito por el incremento en la demanda de servicios de la Unidad de Especialidades, “Estamos contentos por cumplir 12 años de brindar servicio a los naucalpenses. Tenemos muchos pacientes, doctores y estamos orgullosos de decirles que hemos triplicado la atención a pacientes. En lo que va del año, llevamos alrededor de 13 mil 700 consultas.”, dijo Ortiz Ramírez.

De acuerdo con cifras registradas por personal del IMAS, semanalmente se atiende a un promedio de mil 950 personas de manera general en los 14 consultorios que se disponen. La Clínica de Heridas se une a las 47 especialidades que se ofrecen en la unidad ubicada en la colonia El Conde.

La coordinadora de Enfermería de la Clínica de Especialidades, Ingrid Lastiri Guevara, informó que una de las ventajas de la Clínica de Heridas es el tratamiento que evitará el dolor, “Atenderemos a pacientes de cualquier tipo de heridas, de úlceras y quemaduras de primer grado que podamos atender. Contamos con medicamentos especializados y también haremos uso de la tecnología con parches que se colocarán a los pacientes.”, dijo Lastiri Guevara.

En su mensaje de inauguración, el director del IMAS, Eduardo Vázquez Celis, hizo saber que el nuevo espacio se une a la Clínica del Dolor y a la Clínica del Marcapasos, con servicios que no se ofrecen en otros hospitales, ya que se busca ofrecer opciones a los ciudadanos que no cuentan con seguridad social.

“Tenemos el apoyo de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, para dar un servicio de excelencia a la ciudadanía y que el costo sea lo más bajo que se pueda. Todos los que reciben una atención médica aquí, la reciben con calidad.”, expresó Vázquez Celis.

En representación de la presidente municipal estuvo Evangelina Pérez Zaragoza, directora general del Sistema Municipal DIF, quien dijo que se cumple con las indicaciones de la alcaldesa de brindar servicios de salud con calidez, “Estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta municipal, Patricia Durán, para ganarnos la confianza de la ciudadanía y lo estamos logrando con un gran equipo. Felicito a los doctores por este servicio que se brinda a los naucalpenses con calidad y calidez.”, comentó Pérez Zaragoza.

Las consultas de especialidades tienen un costo de 200 pesos; medicina general, odontología y nutrición de 40 pesos. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00. El teléfono para agendar citas es el 552166 1544.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *