Inauguran albergue para que estudiantes no abandonen sus estudios en Ixtapaluca

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Este miércoles comenzó a funcionar en Ixtapaluca el albergue estudiantil “Margarita Morán Véliz”, para que los estudiantes que tienen limitantes económicas, encuentren una alternativa y no suspendan sus estudios.

Gestionado por el Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), esta obra fue inaugurada por la presidenta municipal, Maricela Serrano, quien estuvo acompañada por su homologo, el alcalde del municipio de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Esta casa estudiantil contará con los servicios indispensables para su formación como cancha recreativa para usos múltiples, dormitorios, biblioteca, área de estudio, comedor estudiantil, entre otros. En donde a los jóvenes moradores se les fomentarán hábitos como el estudio, disciplina, responsabilidad y la oportunidad de formar parte de talleres deportivos y culturales en un ambiente de sana convivencia colectiva.

Maricela Serrano afirmó que, en este albergue, los jóvenes podrán entender que en este sistema de desigualdad social, existen los que pueden tenerlo todo, que son muy pocos y los que nada tienen y por ello, deben hacer un mayor esfuerzo para obtenerlo.

“Se requiere que la juventud, que los estudiantes entiendan, filosófica y científicamente, cómo está el proceso social, cómo pueden intervenir en él y por lo tanto, regresar a la esencia del pueblo y ayudarlo a despertar para que no se confunda con políticas populistas.”, declaró Marcela Serrano.

Filed in: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Incendio de una casa en Ixtapaluca deja una niña sin vida y varios heridos Incendio de una casa en Ixtapaluca deja una niña sin vida y varios heridos
Ultiman a sujeto que caminaba por calles de Ixtapaluca Ultiman a sujeto que caminaba por calles de Ixtapaluca
Universitarios orientan a otros jóvenes en Exporienta Vocacional de Ixtapaluca Universitarios orientan a otros jóvenes en Exporienta Vocacional de Ixtapaluca
Recolectan croquetas para alimentar a perros sin dueño en Ixtapaluca Recolectan croquetas para alimentar a perros sin dueño en Ixtapaluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.