Incautan objetos prohibidos y drogas en el penal de Santiaguito

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La subsecretaría de control penitenciario halló en dormitorios del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, sustancias nocivas para la salud y objetos de uso restringido para las Personas Privadas de la Libertad (PPL), las cuales fueron resguardadas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.   

Como parte del operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario” y de la “Estrategia Integral de Seguridad”, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), en el módulo 2, de dicho penal, se aseguraron 927 gramos de marihuana, distribuida en 184 paquetes de distintos tamaños; así como 60 cápsulas y, una bolsa con cocaína.

También fueron encontrados otros objetos: una navaja tipo 007, 54 pedazos de metal con puntas de distintas medidas, tres teléfonos celulares, todos con pila y sin chip, así como una botella con la leyenda “Pisacaina” con un líquido transparente.

El operativo se ejecutó respetando los derechos humanos, con la finalidad de afianzar la seguridad e integridad de los convictos, así como procurar la gobernabilidad de las instituciones carcelarias todas las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la evaluación y tratamiento pertinentes.

Filed in: Municipios, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

La detienen por transportar marihuana a la Ciudad de México La detienen por transportar marihuana a la Ciudad de México
Preparan informe sobre reunión entre comisarios del EdoMéx y crimen organizado Preparan informe sobre reunión entre comisarios del EdoMéx y crimen organizado
Proceso penal para viuda por asesinato de Juez de Metepec Proceso penal para viuda por asesinato de Juez de Metepec
Golpe al narco en Rayón Golpe al narco en Rayón

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.