viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Incendio en Tamaulipas ocasionó apagón masivo: CFE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), en conferencia de prensa informó que el apagón que se registró la tarde del lunes 28 de diciembre que afectó a más de 12 estados, fue provocado por un incendio en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

El subdirector de la CFE, Noe Peña Silva dijo que dicho incendio de treinta hectáreas ocurrido en el municipio de Padilla en Tamaulipas, derivado de los efectos del clima, ocasionado que dos líneas de la Red Nacional de Transmisión de 400 mil kilovolts se vieran dañadas.

“Tuvimos el efecto del frente frio número 23, que trajo fuertes vientos, y se inicia un incendio importante en los pastizales por debajo de la línea, y provocó la falla en dos lianas de a Red.”, dijo Peña Silva en conferencia de prensa.

La CFE dijo que la afectación del suministro generada por el apagón fue de 8 mil 945 MW y se restableció la energía por completo a las 16:30 horas: “En el momento de la falla, el sistema era débil por la alta interacción de renovables y por líneas de transmisión que quedaron fuera de servicio.”, explicaron.

Cabe mencionar que el apagón afecto a más de 10.3 millones de usuarios en regiones como Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas y Coahuila, y tuvo una duración de casi dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *