domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Incumple SEDESOL y SEDATU con entrega de apoyos, denuncian

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Inmobiliarias.

“Nosotros ya cumplimos el reglamento, con las reglas de operación, venimos de manera individual y pacífica, pero no tenemos repuesta” fue el clamor de integrantes de organizaciones campesinas que exigieron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el pago de beneficios de los programas sociales.

Nayeli Delgado Hernández, representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, denunció ambas dependencias tienen atrasos de hasta un mes con este sector referentes a la entrega de recursos en materia de vivienda y apoyo a las comunidades rurales.

Para el caso de la Sedesol, dice, ha postergado los pagos de los programas de opciones productivas por montos que superan los 2.5 millones de pesos en beneficio de campesinos de municipios como Chapa de Mota, Acambay y Jiquipilco, recursos que son utilizados para la puesta marcha de proyectos productivos en sus localidades.

“No tenemos repuesta, nos dicen que hay insuficiencia presupuestal y no nos quieren pagar los proyectos”, lamentó.

Mismo reclamó que se replicó en la delegación de la Sedatu para demandar el pago de recursos referentes a la ampliación o mejoramiento de viviendas rurales por recursos hasta por 20 mil pesos por familia.

Ante ello, iniciaron jornadas de protesta en ambas delegaciones hasta que reciban una respuesta favorable a sus demandas.

“Vamos a permanecer aquí hasta que tengamos respuesta, no trabajamos con un municipio sino con varios, estaríamos relevándonos aquí este y toda la semana que viene de ser necesario”, sentenciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *