¡Indignante! Arrastra mujer a perro con su camioneta en Jalisco
*Redacción Diario Evolución*
En Tlaquepaque, Jalisco, un perrito callejero fue arrastrado violentamente por una mujer con su camioneta, dejándolo semiinconsciente y con las patitas ensangrentadas. El repudiable acto fue captado por medio de un video donde los ciudadanos le cuestionan a la señora por qué lo trata de esa manera, cuya grabación circula en la red.
En las imágenes puede verse al perro cansado, amarrado por el cuello con una especie de cable, desde la parte trasera de la camioneta. Un grupo de personas le cierra el paso al carro de la mujer para preguntarle la razón de por qué trata así al can, a lo que ella contestó que es porque el perro causa destrozos y se sube a su camioneta.
Uno de los ciudadanos le cuestiona que esa no es manera de tratar a un animal. La mujer contestó con fastidio diciendo “Ay, es un perro”. El can se ve agobiado, por lo que las personas insisten en que baje para que lo deje ir, a lo que ella respondió “me tengo que ir, si quieren se pueden llevar al perro, no lo estoy arrastrando”.
Diario Evolución recomienda:
El grupo decidió hablarle a la patrulla, y ella comenzó a defenderse diciendo que no estaba matando al perro, sino que se lo estaba llevando a otra casa. Al ver que no se van los ciudadanos, se baja de la camionera y le quita el cable al perro, el cual se puede ver de inmediato que se siente liberado de la forma horrible en la iba siendo trasladado.
Las personas le cuestionaron que las patitas del perro tenían sangre, y ella dijo “No quedó así, así se arrastra”.
Una vez que llegaron las autoridades municipales, la mujer fue detenida por maltrato animal, al arrastrar al can con su vehículo Nissan Kicks, modelo 2020, color plata, además de tenerlo amarrado con un cable sobre la cinta asfáltica.
“Ante esta situación, se notificó al Ministerio Público, quien ordenó el traslado de la femenina a sus instalaciones para llevar a cabo las diligencias correspondientes y serán los encargados de determinar su situación legal, correspondiente” indicó la Comisaría a través de un comunicado.
Por su parte, el perrito fue llevado a las instalaciones de Salud Animal del municipio, donde recibe atención veterinaria para su evaluación y cuidado. El gobierno local exhortó a denunciar cualquier acto de maltrato animal, recordando que la protección de los derechos de los animales es responsabilidad de todas y todos.
A.C